La ciudad Reciclada cuenta hasta la fecha con cinco (5) experiencias exitosas de aplicación realizadas en Santiago y Santo Domingo con la colaboración de diversas instituciones que pretenden favorecer la creación de conciencia en las nuevas generaciones respecto al problema de la acumulación de desechos sólidos en las grandes ciudades.
La primera edición del proyecto se realizó en la ciudad de Santiago en la Zona Franca de Gurabo con los estudiantes del Instituto Iberia en los meses de Septiembre y Octubre del 2009.
La segunda edición contó con la participación de los estudiantes de la escuela Santo Hermano Miguel de la Salle, del sector El Ejido, y la tercera edición fué realizada éxitosamente en Santo Domingo con más de 75 estudiantes del Colegio De la Salle y de la escuela La Providencia en Gazcue. En este año Ciudad Reciclada inauguró en Santiago un mural Sonoro, con instrumentos musicales hechos de desechos sólidos, en la escuela Santiago Guzmán, de la Ave. 27 de Febrero con el apoyo de los artistas Fellé Vega, Joan Alberdy Padilla y Ernesto Rodríguez. Esta edición del programa en Santiago contó con el apoyo de Philip Morris Dominicana.
En este programa han participado cientos de estudiantes y miembros de las Juntas de vecinos de territorios caracterizados por su alta vulnerabilidad ambiental, quiénes se capacitan sobre el tema, aprenden técnicas de reciclaje y, con los desechos sólidos recolectados, realizan un proceso de Arte público portador de un mensaje educativo.La comunidad Luis Mundi dejó inaugurado este mural, que ajuicio de los artistas : Marcelo Ferder y Juliana Ariza, manifestaron como en cinco semanas nació este mural en coordinación de equipo. La dirección central del mismo fué de Marcelo Ferder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario